Indonesia acepta reabrir Iglesia si aceptan construcción de una mezquita a la par del templo

12.05.2012 16:48

Indonesia acepta reabrir Iglesia si aceptan construcción de una mezquita a la par del temploEl alcalde de Bogor, Diani Budiarto, una ciudad de Indonesia, le hizo una propuesta a los líderes de la Iglesia Yasmin: Sólo aceptaré volver a abrir el templo, que se cerró en abril de 2010, si permiten la construcción de una mezquita al lado del templo”.

Los miembros han hablado positivamente sobre la propuesta, pero el portavoz del ministerio, Bona Sigalingging, dijo que el alcalde nunca se ha puesto en contacto con ellos.

 

De todos modos, si el acuerdo es aceptado, la congregación formada por unas 300 personas volverá a tener un lugar para congregarse. “Vamos a pensar positivamente sobre la propuesta formulada por el alcalde para construir una mezquita al lado de nuestra iglesia, tal es el caso de la mezquita de Istiqlal [que se encuentran al lado del otro en Yakarta]“, dijo Bonn.

Desde el cierre la Iglesia, se reúne en los hogares o lugares de culto fuera del templo. La idea puede ser una gran solución para contener los problemas de país de mayoría musulmana.

“Una mezquita construida al lado del templo de la Iglesia Yasmin es también una aplicación de la ley que dice que el país debe mantener la unidad en la diversidad”, dijo Albert Hasibuan, del Consejo Presidencial de Indonesia (Wantimpres).

Albert, tendrá una reunión con el alcalde de Bogor, a fin de establecer el caso porque cree que esta propuesta es una solución nueva y prometedora.